Siete Y Media es un clásico de los juegos de cartas, muy fácil de jugar y a la vez muy divertido.
Las instrucciones del juego Siete Y Media son las siguientes:
- Uno de los jugadores actúa de banca. Se reparte una carta a cada uno de los demás jugadores y, a continuación, cada uno de los jugadores hace su apuesta.
- El jugador situado a la izquierda de la banca recibe cartas hasta que se planta o la suma del valor de sus cartas es superior a 7 y medio. El turno pasa al jugador de su izquierda. Las cartas de cada jugador, excepto una, están descubiertas
- Después de terminar el turno de todos los jugadores llega el turno de la banca. La banca juega con todas sus cartas descubiertas. El turno de la banca termina cuando se planta o se pasa de siete y medio. Si se pasa, ha perdido y debe pagar a los jugadores que se han plantado. Si se planta, la banca gana a todos los que tienen una jugada de valor menor o igual que la suya y pierde con todos los que tienen una jugada de valor superior. La banca paga una cantidad igual al valor de la apuesta a todos los jugadores que han ganado, excepto a las jugadas que han obtenido las 7 y media, que cobran el doble de la cantidad apostada.
- En la siguiente ronda el jugador que actuará de banca será el que está situado a la izquierda de la banca actual.